¡LOS DERECHOS HUMANOS NO SON ALGO OPCIONAL!

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo puede leerse aquí: http://www.un.org/es/documents/ndhr

Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera “distribuídos, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios.”

(Al final del texto encontrarás los eventos locales convocados por DRY)

El éxito del 15 de octubre ha generado un ímpetu sin precedentes para la acción global. La humanidad se ha unido a través de las fronteras en la lucha por la democracia real y los derechos individuales. Es esencial en esta lucha el respeto por la vida humana y las condiciones de vida, incluido el medio ambiente.

La sociedad civil global está siendo amenazada por un sistema basado en el poder y no en los valores humanos. Día tras día reprime libertades básicas y favorece sistemáticamente la avaricia de unos pocos en detrimento de las necesidades de la mayoría. El poder financia guerras, monopolios alimentarios y farmacéuticos, apoya regímenes dictatoriales en todo el mundo, destruye el medio ambiente, manipula y censura los flujos de información e impide la transparencia.

A pesar de nuestras diferentes culturas y contextos sociales, todos y todas sufrimos las mismas amenazas. Nuestra libertad y nuestra dignidad son atacadas por la lógica del mercado y por gobiernos corruptos que están convirtiendo nuestras sociedades locales y globales en lugares cada vez más injustos. Los gobiernos de este planeta deben trabajar para las personas, no contra ellas.

Ha llegado el momento de defender unidos nuestros derechos y exigir los derechos que nos fueron prometidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, firmada y aprobada por la mayoría de las naciones del mundo y la base para muchas de nuestras constituciones. La lucha por nuestros derechos como seres humanos subyace a todo lo que hemos exigido en cada plaza y en cada manifestación durante este año histórico de cambio global. No hay mejor culminación posible para este año de protesta que un día global de acción para defender, frente a los que intentan arrebatárnosla, nuestra inalienable igualdad como seres humanos. De este a oeste, de norte a sur: el 10 de Diciembre tomaremos las calles y las plazas juntos par reclamar los principios fundamentales que nos prometieron y que nos son inherentes en tanto que Seres Humanos.

Nos gustaría proponer que la semana del 10 de diciembre (del 10/12 a 17/12) sea un tiempo para formas alternativas de protesta que serán ideadas tras un debate entre todos nosotros. La idea es participar para proponer nuevas formas de acción con un espíritu creativo: podemos organizar talleres y foros públicos, flash-mobs, promover el movimiento en escuelas locales y en los barrios, así como ponernos en contacto con organizaciones humanitarias trabajando por estos mismos objetivos.

Este es un llamamiento para cualquier persona, asamblea u organización humanitaria independiente, a participar en este proyecto creativo: dinos qué estás organizando para el Día Internacional de los Derechos Humanos, envíanos tus propuestas y vota por las que te gusten pinchando aqui: FEEDBACK. Publicaremos las aportaciones en nuestra página y las difundiremos en Internet para que otros puedan unirse o debatir. Una discusión de tipo más general está teniendo lugar aquí: titanpad.com/humanrights.

¡Entra y participa!

 

►  MÁS INFORMACIÓN:

 

► LISTA DE EVENTOS LOCALES de Democracia real ¡YA!

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • Meneame
  • Tuenti

Deja un comentario